AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 10 de junio de 2014

Los franceses Wailing Trees ganan el Reggae Contest Europa del Rototom Sunsplash

El grupo actuará el próximo 19 de agosto sobre el Main Stage del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto. 

Durante el fin de semana más de 10.000 personas han seguido en streaming tanto la final francesa del Reggae Contest como la final europea, que también han llenado de público las dos salas de la Rock School Barbey de Bordeaux durante los dos días de conciertos.
La 12 edición del Reggae Contest Europa del Rototom Sunsplash ya tiene ganadores. Los franceses Wailing Trees se han proclamado en Bordeaux vencedores del certamen que persigue dar a conocer los nuevos talentos de la música reggae que están surgiendo en el viejo continente.

Desde el pasado mes de marzo un total de 196 grupos de 26 países europeos han participado en este concurso que, con la colaboración de los principales promotores de los festivales de reggae más importantes de Europa, tiene como objetivo promover este estilo de música, más allá de cualquier frontera.

Durante el fin de semana han sido más de 10.000 las personas que han seguido en streaming tanto la final francesa del Reggae Contest como la final europea, que también llenaron de público las dos salas de la Rock School Barbey de Bordeaux durante los dos días de conciertos.


Wailing Trees son un grupo joven, dinámico y ambicioso que promueve con elegancia un reggae salpicado de matices de soul, jazz, rock y otras músicas del mundo. Con unas letras sinceras y actuales, interpretadas por una voz única, Wailing Trees crea su propio universo. Frescos, seguros y con una buena puesta en escena, son un valor seguro para ver en directo.

Inspirados por artistas de la talla de Groundation, Tiken Jah Fakoly, Dub Inc, Kymani Marley, Chariot Ranx, The Abyssinians o Foreign Beggars, tras sacar al mercado en octubre de 2012 su primer álbum, “Selon ma nature”, las actuaciones del grupo han encontrado una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica.

Tras proclamarse vencedores del Reggae Contest Europa, Wailing Trees iniciarán una gira por los principales festivales. Así, el 4 de julio estarán en el SummerJam (Alemania), el 27 de julio acudirán al Reeds Festival de Suiza, el 1 de agosto tocarán en el Sardinia Reggae Festival de Italia, el 3 de agosto actuarán en el Reggae Sunska de Francia y el 16 de agosto se desplazarán a Eslovenia para participar en el Overjam Festival. A su vez, el 19 de agosto visitarán Benicàssim para actuar sobre el Main Stage del Rototom Sunsplash, donde el 20 de agosto también estarán los venezolanos Nou Vin Lakay, ganadores del Reggae Contest Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario