AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 24 de julio de 2014

Goran Bregovic abre el Íboga Summer Festival de Cullera



El delirio balcánico de Goran Bregovic y la Orquesta de Bodas y Funerales abre el Íboga Summer Festival de Cullera

Cuatro días de música balkan, ska y swing con figuras como The Skatalites, Molotov Jukebox, Balkan Beat Box o Ara Malikian


El delirio balcánico del músico bosnio Goran Bregovic y su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales abrirán esta noche por todo lo alto la segunda edición del Íboga Summer Festival. A la primera jornada del festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) desde hoy hasta el próximo domingo, se sumarán además los ritmos de Sin Konzienzia, Spin te Kú, Russkaja y los valencianos La Trocamba Matanusca.

Con casi 6.000 abonos vendidos, el festival recibió ayer a los primeros visitantes en un recinto de más de 50.000 metros cuadrados en la playa de Cullera, en la zona de la Bega-Port. Hoy también se abre al público la zona de acceso gratuito a pie de playa en la que se podrá disfrutar de un espectáculo de batucada, talleres de danza zíngara y graffiti, y mucha música.

Goran Bregovic, que actuará a las 22.40 horas, es uno de los compositores balcánicos con más reconocimiento a nivel mundial. Sus actuaciones junto a su Orquesta de Bodas y Funerales son sinónimo de baile y ritmo enloquecido, aunque ha alcanzado la fama gracias a sus bandas sonoras para el cine, especialmente para las películas del reconocido cineasta serbio Emir Kusturica.

La música comenzará a las 20.00 horas con el concierto de los madrileños Sin Konzienzia, con un ritmo repleto de influencias musicales que van desde el swing al funk, pasando por el jazz o la música balcánica. A las 21.30 horas será el turno de Spin Te Kú, una banda con la especial capacidad de contagiar al público las ganas de bailar de la manera más instintiva y natural.

Russkaja, con una puesta en escena que incluye violín, trompeta, potete (mezcla de trompeta y trombón), guitarra, bajo y batería con una destreza y energía propia del más puro estilo balkan, tomará el testigo a las 00.20 horas cuando las ganas de bailar se hayan apoderado totalmente del público.

Ahí es donde aparecerá la sorpresa que tiene preparada La Trocamba Matanusca. La formación de Ontinyent (Valencia) sorprendió en la primera edición del Íboga Summer Festival con un colorido montaje fuera del recinto. Esta vez, tienen espacio reservado en el escenario y el espectáculo a partir de las 02.05 horas está asegurado. La noche la cerrará la música de DJ Robert Soko que se pondrá a los platos desde las 03.10 horas para que la fiesta del primer día del Íboga Summer Festival sea memorable.

FINAL CONCURSO DE BANDAS

A las 15.30 horas la carpa del festival acogerá la final del Concurso Internacional de Bandas, en la que participarán Despeinados, El Bastón de la Vieja, Entrepapeles, Moon Wok, Hammond York y Karra-ska'l. El ganador, además de conseguir un premio en metálico, tendrá la oportunidad de tocar en el escenario principal del festival mañana viernes, a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario