AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

viernes, 25 de julio de 2014

The Skatalites celebra su 50 aniversario en el Íboga Summer Festival


Segunda jornada del festival  
Los padres del ska The Skatalites celebran su 50 aniversario en el Íboga Summer Festival de Cullera

La banda de origen jamaicano The Skatalites, considerada los padres del sonido ska, celebra su 50 aniversario en el escenario del Íboga Summer Festival. La segunda jornada del festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) hasta el próximo domingo, se completa con la música de Molotov Jukebox, OPMOC, Balkan Beat Box, Dubioza Kolektiv, Hapu & SOJ y el grupo ganador del concurso de bandas emergentes Moon Wok.

El festival vivió ayer su primera jornada con el espectacular concierto de Goran Bregovic que llenó el espacio del escenario principal. El artista balcánico combinó temas clásicos de su discografía con nuevas canciones de su último trabajo ‘Champagne for Gypsies’. La música de los madrileños Sin Konzienzia y de Spin te Ku animó al público a la espera de la aparición de Bregovic. La noche rompió en baile ya entrada la madrugada con el espectáculo que ofrecieron Russkaja y La Trocamba Matanusca.

Preguntado por el auge de la música balcánica en los últimos años, Bregovic aseguró antes del concierto que “uno de los milagros de la música actual es que culturas musicales pequeñas puedan tener una influencia tan grande”. Además comentó que la peculiaridad de este estilo reside “en la locura de sus ritmos”. “Si no hay locura, no hay razón para hacer música”, destacó.

La jornada de hoy comenzará a las 20.00 horas con el concierto de Moon Wok, ganadores del concurso de bandas emergentes que vivió ayer su gran final en la carpa de la playa. Tras ellos, a las 21.00 horas, llegará el plato fuerte de la noche con The Skatalites. Con medio siglo de música a sus espaldas, los padres del ska completan su gira por España con uno de los conciertos más esperados de la segunda edición del Íboga Summer Festival.

A las 22.25 horas tomará el testigo Molotov Jukebox, la banda liderada por la actriz Natalia Tena, más conocida por sus papeles secundarios en la serie ‘Juego de Tronos’ y la saga de películas de Harry Potter. Su música ha conquistado la escena swing de Londres gracias a su corazón gypsy y ritmos que unen a la perfección trompeta, acordeón, violín, percusión, guitarra y una voz que enloquece.

Los carismáticos belgas OPMOC se subirán al escenario principal a las 23.40 horas con una propuesta que combina melodías funk, ska, reggae, punk e incluso salsa. Tras ello llegará el turno de otro de los puntos de interés de la jornada, el concierto de Balkan Beat Box, que comenzará a las 0.55 horas. La banda de Ori Kaplan y Tamir Muskat, con su fusión de clarinete, sonidos klezmer y una contundente batería punk, hará bailar a todos los locos por la buena música con un espectacular directo.

La noche se cerrará con las actuación de la banda bosnia Dubioza Kolektiv, a las 02.20 horas, y con la música del dúo holandés Hapu & SOJ, que comenzará su sesión de swing y sonidos balcánicos a partir de las 03.50 horas.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

La fiesta en la zona de actividades de la playa no ha parado ni siquiera con la salida del sol. Durante la mañana del viernes, varios djs han amenizado una zona que desde las 11.30 horas cuenta con un taller de baile lindy hop, la variante más moderna y rítmica del swing, de la que se podrá ver una exhibición a partir de las 13.00 horas.

La zona junto a la playa de l’Escollera, con acceso libre y gratuito, contará con la actuación de varias batucadas, un espectáculo de circo y una ‘jam sesion’ en la que se dará la oportunidad de subir al escenario a cualquier persona que se acerque con un instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario