AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 27 de diciembre de 2014

El hijo menor de Bob Marley, primera figura internacional anunciada por el Weekend Beach Festival de 2015

El hijo menor de Bob Marley, primera figura internacional anunciada por el Weekend Beach Festival de 2015

Aunque fue Ziggy quien parecía situarse como heredero del trono de su padre, Bob Marley, de popularizador del reggae, el tiempo ha confirmado que el puesto lo terminaría ocupando Damian 'Junior Gong', el vástago menor del icono de Jamaica. Álbumes como 'Welcome to Jamrock' (2005) y su alianza con el rapero Nas, 'Distant relatives' (2010), cimentaron su estatus como figura como prestidigitador con muchos trucos guardados entre sus dreadlocks. Y lo demostrará el próximo julio en Torre del Mar: el festival Weekend Beach acaba de anunciar a Marley como el primer nombre internacional de su cartel.

Como hizo su padre con el reggae y el pop, Damian Marley es un experto en tender puentes y salvar distancias: no sólo hizo rimar lo jamaicano con lo urban en una canción impresionante como 'Welcome to Jamrock' sino que también se ha apuntado al EDM con el gurú de la cosa, Skrillex, en un temazo devastador como 'Make it bun dem'. En realidad, el mismo se define como "un árbol a medio camino" (el título de uno de sus discos): "Mi padre nació en el campo, en el gueto y mi madre [se refiere a Cindy Breakspeare, Miss Mundo] es de la ciudad, así como yo estoy a medio camino, soy un puente porque puedo relacionarme con los dos extremos".

Marley se une a la nómina de artistas y confirmados para el Weekend Beach: Mala Rodríguez, Joris Voorn, Hablando en Plata Squead, Ilegales, Shotta, Siniestro Total, Warcry, Corizonas, Che Sudaka...

No hay comentarios:

Publicar un comentario