AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 30 de diciembre de 2014

Jamaica abre el año con 5 conciertos de jazz y reggae en enero

Se invita a los visitantes a un viaje hacia el alma de Jamaica a través de su música: reggae, calypso, y jazz & blues. Aunque Jamaica es conocida como la cuna del reggae, las raíces musicales de la isla vienen de géneros como el mento y el predecesor del reggae, el ska y fueron inspiradas por otros como el jazz-funk. Los conocedores musicales se están preparando para un movido inicio del año con una variedad de festivales musicales en el escenario incomparable de Jamaica.

“Siendo un país con un patrimonio cultural fuerte, y una profunda influencia musical, Jamaica se enorgullece de mostrar un interés y una participación continua en las artes”, dijo la Subdirectora de Turismo, en la rama de Mercadotecnia de la Oficina de Turismo de Jamaica, Sandra Scott. “En enero hay una variedad de eventos en la isla con músicos excepcionales de casa y de todo el mundo. Ello es evidencia del papel integral que ha tenido la música en moldear la diversa cultura de Jamaica. Estos eventos también le han dado a los artistas nuevos una plataforma importante para capturar la atención y promover aún más el género del reggae en el hogar del All Right,” destacó Scott.

A continuación una lista de los festivales y actividades musicales en Jamaica para arrancar 2015:

Bacanal de año nuevo (Kingston, 1 de enero): Este evento es el preludio del comienzo de Bacanal, temporada que llega hasta abril. Iniciado con los dioses romanos en el año 200 AC, el Bacanal se mantiene fiel a la naturaleza festiva y de espíritu libre de este carnaval. El Bacanal de Jamaica también sigue tradiciones de carnaval, entre ellas: las mascaradas, la música calipso y la coronación de un rey o monarca del Calipso; los concursos de bandas de tambores metálicos (Panorama); y el J’ouvert (un baile desfilando por las calles hasta el amanecer). Los visitantes pueden interactuar con los locales y bailar toda la mañana con DJs residentes e internacionales que mezclan canciones de soca y calypso modernas y tradicionales. El tema y los desfiles de carnaval del año 2015 serán revelados en este evento de año nuevo. Los asistentes pueden adquirir su traje de carnaval favorito y regresar en abril para el Desfile de Carnaval. Visite BacchanalJamaica.compara mayor información.


Rebel Salute (Priory, St. Ann, 16 – 17 de enero): Creado para conmemorar el cumpleaños del icono del reggae Patrick “Tony Rebel” Barrett el 15 de enero, el Rebel Salute se ha convertido en un punto obligado en el calendario de eventos musicales para visitantes y locales por igual. El concierto es considerado un “renacimiento espiritual” que enfatiza la música tradicional de Jamaica y una meca para los amantes del reggae de todo el mundo. Rebel Salute ofrece a los asistentes un ambiente familiar libre de violencia, libre de alcohol y de carne y se enorgullece en mantenerse fiel al patrimonio jamaicano. Visite RebelsaluteJa.com para mayor información. Hay un paquete Rebel Salute 2015 disponible con Sunshine Villas que incluye alojamiento, transporte al evento, desayuno y bebida de bienvenida al llegar. El paquete no incluye la tarifa aérea o la entrada al evento y va desde $80/noche. Para reservar visite sunshinevillasja.com o llame 876.953.2253.

Festival de Jazz & Blues de Jamaica (Trelawny, 29 – 31 de enero): La superestrella de la música global Mariah Carey ha sido confirmada como el acto principal para la 19ª edición anual de este icónico evento en el estadio multipropósito Trelawny en Jamaica. Fundado en 1995, el Festival de Jazz & Blues de Jamaica ha crecido tremendamente cada año debido a su impresionante cartel. Actualmente atiende audiencias de más de 35,000 personas. Visite JamaicaJazzandBlues.com para comprar boletos. Hay paquetes todo incluido con GlobeTrek Travel que incluyen tarifa aérea ida y vuelta, traslados en tierra y una estadía todo incluido de 4 noches en RIU Montego Bay. El paquete no incluye la entrada al Festival de Jazz & Blues. Las fechas del paquete van del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Los paquetes inician en $975 y varían dependiendo del puerto de salida. Escriba el código promocional: GPCOPELA2 en www.globetrektravel.com o contáctelos llamando al (877) 45-GLOBE.

Festival musical Blue Mountain (21 – 22 de febrero): El Festival musical Blue Mountain (BMMF) se realiza anualmente en las montañas azules de Jamaica. Este evento de dos días ofrece a los asistentes una experiencia incomparable que reúne música con gastronomía, arte, artesanías y naturaleza en las montañas más célebres de Jamaica. El festival atrae visitantes de todo el mundo que buscan reggae en un ambiente familiar en las montañas. El festival también promueve el Parque Nacional Blue and John Crow Mountains (nominado como patrimonio de la humanidad) como destino turístico.

El mes del reggae (febrero): El mes del reggae, It’s Kingston For February fue iniciado por el Ministerio de la Juventud y la Cultura en 2008. Utiliza el valor único del reggae y la importancia cultural de la música como gancho para invitar a la gente a Kingston. El mes del reggae destaca el impacto de este género musical en el desarrollo social, cultural y económico de la isla al tiempo que atrae la atención del mundo hacia el destino Jamaica. Organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), el mes del reggae está cumpliendo su sexto año en la capital, Kingston e incluye una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos, festivales, seminarios y entregas de premios que capturan la esencia verdadera de la música jamaicana. Visite jariajamaica.com/reggae-month para ver todo el calendario de eventos del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario