AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 8 de enero de 2015

Muere King Sporty a los 71 años

Noel 'King Sporty' Williams, cantante / productor que ayudó a la escena del reggae del sur de Florida, murió el lunes por la noche en en el hospital de la Universidad de Miami a los 71 años.

Nacido en Portland, Sporty fue un pionero de la escena reggae en Miami, mudandose al sur de Florida a principios del 1960.

Sporty comenzó su carrera en la década de 1960 como deejay en Studio One, grabando varias canciones para el sello del productor Clemente Dodd.

Su mejor grabación conocida fue la balada de producción propia, Thinking of you, que fue hecha originalmente por los Blues Busters.

Sporty era también conocido por ser co-guionista  junto a Bob Marley del la exitosa canción Buffalo Soldier, un saludo a los soldados afroamericanos que lucharon en la guerra civil de los Estados Unidos. Grabó Buffalo Soldier a finales de 1970 para su sello Konduko. La versión de Marley se hizo popular después de su muerte en 1981.

Sporty era un elemento básico de la música reggae y pop en el sur de la Florida durante la década de 1970. Se codeó con grandes nombres de la región incluyendo a Henry Stone de TK Records y el cantante de soul Bobby Caldwell.

Descanse en paz !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario