AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 31 de enero de 2015

Plana Tropikal Fest, reggae en Castellón para el 13 y 14 de febrero

Nace el Plana Tropikal Fest, un nuevo evento dedicado a la música reggae en Castellón para el fin de semana del 13 y 14 de febrero.
 
El festival contará con Hermano L, Akatz y Black Up Sound como artistas invitados a la celebración del 1er aniversario de la Plana Tropikal Crew, entidad promotora y organizadora de la iniciativa.
 
La Asociación Cultural Plana Tropikal Crew, presenta el «Plana Tropikal Fest» , evento dedicado a la música de raíz jamaicana , negra y tropical, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en Castelló de la Plana.

Tras el éxito alcanzado en la fiesta de presentación del colectivo , celebrada el 8 de abril del pasado año, esta asociación cultural apuesta por un cartel musical potente, encabezado por grandes artistas de ámbito estatal, cuya presencia estará respaldada por las actuaciones de ocho formaciones locales .

El viernes 13 de febrero , los amantes del sonido Sound System disfrutarán de la « strictly vinyl session » en el Casal Popular de Castelló, con Jamaican Memories y Black Diamonds como maestros de ceremonias. Así pues, el inicio de la fiesta estará marcado por los ritmos clásicos del ska, rocksteady y reggae de los años 60 y 70 , mediante una exquisita selección de vinilos de 7 pulgadas que nos transportarán hasta la época de máximo esplendor de la isla caribeña.

( A partir de las 22 horas en el Casal Popular de Castelló; entrada gratuita)

Tras este «aperitivo musical», El PLANA TROPIKAL FEST se trasladará a la sala Menta para dar comienzo a la « Noche de Sounds» : más de 6 horas de música sin pausa y un frenético desfile de artistas sobre el escenario.

La veterana formación Stereotone, nacida en 1998 en Valencia, junto al cantante Supa Bassie, darán paso al showcase del castellonense Paupa Man , que de la mano de Bambiriling Sound y Chiva , contagiará su fiebre por el estilo rub a dub , digital y los sonidos cercanos al hip hop.

El momento más esperado de la noche será, sin duda, el protagonizado el artista mallorquín Hermano L, conocido por su larga trayectoria como cantante de la formación ragga-hip hop « La Puta Opepé», y considerado entre los mejores Mc's del panorama nacional desde hace 20 años. Este popular cantante llega al «Plana Tropikal Fest» acompañado de los barceloneses Nyahbingi Sound , una combinación que asegura un explosivo directo de reggae y dancehall para que el público disfrute con un cabeza de cartel de lujo.

La despedida de esta primera jornada promete ser un auténtico cóctel de estilos altamente bailables: desde el funk , soul , ska, samba , cumbia o boogaloo de los Mash Masters, hasta los aires más underground aportados por Waweekends, a paso de drum and bass , dubstep y jungle.

( Viernes 13 de febrero, Sala Menta. A partir de las 00horas y hasta las 6:30h aprox.)

La programación del sábado, 14 de febrero , otorgará el papel protagonista a las bandas, tanto a las formaciones hermanadas en la Plana Tropikal Crew, como a otras invitadas por el colectivo para engrandecer el cartel de esta segunda jornada de conciertos.

La sala La Consulta del Doctor acogerá , en primer lugar, a la banda instrumental Alkerians , cuya apuesta innovadora por adaptar temas populares del soul, pop o rock al sonido más potente y agresivo del early reggae , dan como resultado un dinámico y divertido directo , aderezado por la voz de la solista Anne Boom.

Tras ellos, los experiementados Contratempo aportarán su exitosa suma de estilos que cabalgan las ondas del early reggae, ska, roots, con alguna pizca de rarezas instrumentales y la asegurada presencia del tema que otorga el nombre a la asociación « Plana Tropikal Crew».

Procedentes de Bilbao, Akatz se encargarán de servir el plato fuerte de la noche: una receta que combina los sabores de Jamaica y el Caribe, con notas que suenan al Bronx, Chicago o Detroit. Cuentan con más de 250 conciertos a sus espaldas y garantizan la calidad y frescura necesarias para presidir el cartel de la segunda jornada del Plana Tropikal Fest.

Y por último, los catalanes Black Up Sound, llegan desde el barcelonés Barrio de Gracia cargados de ritmos pegadizos y dispuestos a que el público baile hasta el amanecer en la Consulta del Doctor.

( Sábado 14 de febrero, Sala La Consulta del Doctor, a partir de las 23 horas)

MOTIVACIONES DEL PLANA TROPIKAL FEST:

El colectivo Plana Tropikal Crew apuesta por la autogestión como manera de llevar a cabo sus inquietudes musicales, así como de fomentar diferentes actividades culturales relacionadas con el mundo reggae y la música jamaicana en general.

Con el panorama actual y la dejación por parte de los organismos oficiales destinados al fomento del arte y la cultura, la autogestión es y ha sido durante estos años, la única alternativa posible.

Por todo ésto, la Plana Tropikal Crew anima a cualquier persona interesada en la música de raíces caribeñas a acercarse a este colectivo, bien de manera activa, implicándose en la organización, o bien asistiendo a cualquiera de los eventos organizados por dicha entidad , como los que tendrán el gusto de presentar dentro del « Plana Tropikal Fest», en el fin de semana del 13 y 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario