AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 28 de enero de 2015

Primer Carnaval Reggae Festival de Santa Cruz de Tenerife.

El gran Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con un festival de reggae a su altura, el Carnaval Reggae Festival que contará con un cartel de artistas 100% canarios. Se celebrará el viernes 13 de febrero en el escenario de la Avenida Anaga a partir de las 23 horas. 

El Carnaval Reggae Festival será una de las grandes novedades del Carnaval 2015. El evento que organiza el Ilustre Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, estará a la altura de cualquier otro festival de reggae del mundo, tanto por la calidad de sus artistas como por las condiciones técnicas de luz y sonido del escenario en el que se desarrollará. Al término de la cabalgata anunciadora que es el pistoletazo de salida del carnaval de la calle y a eso de las 23 horas irrumpirán los sonidos clásicos del reggae, el ska, el rocksteady, el roots y el dancehall isleño para dar la bienvenida a los miles de carnavaleros que se concentrarán en las calles del mejor carnaval del mundo.

Esta edición, que ya cuenta con unos 1700 seguidores en las redes sociales, tendrá como cabeza de cartel a Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario pues es el único proyecto reggae liderado por una mujer, Dactah Chando , el artista más espiritual e internacional del reggae canario con más de 15 años involucrado en este género, Eclipse Reggae, la banda canaria con mayor trayectoria, mas de 16 años por todos los escenarios de las Islas, Stereomanel artista que inspira a los más jóvenes con su flow canario y sus potentes líricas, Isaiah, la voz principal de la veterana banda tinerfeña de reggae y dub Pachumba, que hará de MC (Maestro de ceremonias), y Magek Selektah, un coleccionista de reggae canario y uno de los selectores más activos de la escena, que además organiza y promueve eventos con mucha asiduidad. 

En la actualidad, el reggae es una apuesta segura en cualquier gran evento que se precie y así lo demuestra el auge que tiene este estilo en las Islas Canarias. La escena actual del reggae canario se lleva fraguando desde hace al menos 12 años y aunque no se ha frenado desde los 80, ahora quizá goza de una de las mejores épocas tanto por la cantidad de cantantes, bandas, dj y sound systems, como por su diversidad y calidad, y por el número de eventos que se desarrollan en la isla. Existen, también, diferentes blogs y programas de radio especializados. Además, hay que destacar que existen nuevas generaciones de seguidores del estilo que entienden y asimilan la música de una forma más global y demandan más conciertos y actividades en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario