AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 11 de marzo de 2015

El nuevo trabajo de Protoje ya esta en la calle

PROTOJE lanzó su tercer álbum de estudio ANCIENT FUTURE el 10 de marzo de 2015. El trabajo es una colaboración entre Phillip « Winta » James de Overstand Entertainment y toda la entitad Protoje, el colectivo Indiggnation. El buen término es un disco que navega a través de la historia de la música jamaicana y la presenta de una manera que encarna una energía nueva.

El álbum tiene un sonido definitivo y se identifica con la temperatura actual de la escena musical jamaicana. Representa un paso adelante en la dirección de quebrar nuevas barreras e intenta nuevas ideas para encarnar el espíritu de las décadas de los 70s y 80s con nueva energía.

Este álbum es emblemático por varias razones. La colaboración con Winta James se ha traducido para
Protoje en el descubrimiento de un sonido hecho a medida para su estilo de entrega. La química entre los dos en el estudio ha ayudado Protoje a encontrar su punto óptimo.

« Cuando escribo letras y luego llego a escucharlas es casi como mirarse al espejo » dice Protoje

« Trato de ser honesto con lo que yo sentía en mi pecho y lo digo, esperando tener la oportunidad de reflexionar y aprender de ello. La música de este álbum me dió la libertad para hacerlo. Trabajar con  Winta realmente me ha convertido en un artista mejor en la medida que haberme observado como artista durante unos años, el estuvo en condiciones de evaluar mis fuerzas y debilidades. »

Desde sus primeros dos álbumes, nos presentaron a un recién llegado que rápidamente se convirtió en  el « brand new prince pon the scene » (como se escucha en « Who Dem A Program? »). En Ancient Future, Protoje ha establecido claramente el trono y las barreras de su reino.

Protoje ha parecido siempre tener poco miedo de empujar los límites de la música, pero con Ancient Future está demostrando que su zona de confort esta fuera de lo común.

Mientras que el reggae es la raíz evidente de su expresión, este nuevo disco realmente desdibuja la línea entre el reggae y el hiphop en una forma que sea más agradable para los seguidores de ambos géneros.

Al mismo tiempo, representa bien el espíritu del Reggae Revival y alista los jóvenes compañeros, ya pesos pesados,  Chronixx, Jesse Royal y Kabaka Pyramid, lo que demuestra que el movimiento está aquí para quedarse. Dos pistas cuentan con la estrella naciente Sevana, una de las artistas del colectivo Indiggnation, cuya conmovedora entrega esta muy por encima de la par y seguro estara apreciada por los amantes de la musica en todo el mundo.

Protoje estará de gira por el mundo con su banda, The Indiggnation, para traer las canciones de su álbum a la gente, en vivo en el escenario, a lo largo de 2015.

Os dejamos con el ultimo sencillo de su nuevo album, si no lo bailas es porque no quieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario