AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 18 de abril de 2015

Anthony B llega a España de la mano del Rototom Sunsplash

Barcelona, Madrid, Castellón y Málaga acogerán a principios de mayo fiestas especiales de presentación del festival reggae que tendrán al artista jamaicano como principal protagonista, además de invitados especiales.

El Rototom Sunsplash celebrará su XXII edición en Benicàssim del 15 al 22 de agosto.


Tras una intensa gira por las principales ciudades de toda Europa las fiestas oficiales de presentación del Rototom Sunsplash llegan a España.

Barcelona, Madrid, Castellón y Málaga son las ciudades por las que pasará el conocido artista jamaicano Anthony B, dentro del tour oficial de presentación que ha organizado el festival reggae para dar a conocer su próxima edición, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim.

De hecho, Anthony B es uno de los artistas más queridos y valorados por el público del viejo continente y, precisamente el año pasado, fue uno de los cabezas de cartel del festival.

Su debut oficial, en la segunda mitad de la década de los noventa con “Predator and Prey” (1996), no hizo sino dar impulso a una prolífica carrera discográfica que ha dejado decenas de títulos y un gran número de obras maestras del "new roots", cantados con su peculiar acercamiento al estilo "singjay" tan característico de la isla caribeña. En cuanto a sus influencias, precisamente en 2013 sacó al mercado el álbum “Tribute to legends”, en el que además de homenajear a Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals, realiza algunas versiones de personajes como Ray Charles, John Lennon o Elvis Presley.

Esta gira especial de conciertos arrancará el miércoles 6 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona con un concierto en el que Anthony B estará acompañado por la Bornfire Band. Rudeteo, así como por DJ Mayamé @ Canibal.

Madrid será la siguiente parada. El jueves 7 de mayo Anthony B actuará en la sala Penélope. En esta ocasión, el jamaicano estará arropado por Mas Jahma y Chalice Sound, dos de las sound systems más activas del país. Desde que iniciaron su andadura en 2001 los integrantes de Mas Jahma han combinado proyectos de promoción artística con la organización de eventos con el objetivo de difundir al máximo el lenguaje universal de la música reggae. Otra de las sound systems más relevantes del panorama nacional, Chalice Sound System,también instalará su DJ set en la sala Penélope para prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Para su actuación en la Sala Opal del Grau de Castellón, el viernes 8 de mayo, Anthony B tendrá como presentador y maestro de ceremonias a Supa Bassie, uno de los nuevos talentos más valorados y respetados de la escena reggae nacional. El artista de origen valenciano, que ha recorrido los escenarios de medio mundo, ha acompañado sobre el escenario a figuras de la talla de Rita Marley, Barrington Levy, Chronicle, Sargento Garcia o Morodo. DJ Poletto (Italia) y los castellonenses Bambiriling completan el cartel de este evento.

Málaga cerrará este nuevo tour de launch parties especiales de presentación el sábado 9 de mayo. Además de Anthony B, la sala Eventual Sound recibirá a King Wadada Sound. Los malagueños, uno de los sound systems más veteranos del país, surgieron en 1999 y han dedicado sus más de 15 años de carrera a difundir la música reggae por locales y salas de todo el país.

Además de dar a conocer la próxima edición del Rototom Sunsplash, la gira supone un paso más a la hora de promover tanto la escena como la cultura reggae en las principales ciudades europeas.

ROTOTOM LAUNCH PARTIES:
-25 abril ESTOCOLMO
-30 abril BRESCIA Latte Più ANTHONY B+VITO WAR
-06 mayo BARCELONA. Sala Apolo. ANTHONY B & BORNFIRE BAND + RUDETEO + DJ MAYAMÉ @ CANIBAL
-07 mayo MADRID Sala Penelope ANTHONY B+MAS JAHMA+CHALICE SOUND
-08 mayo CASTELLÓN Sala Opal ANTHONY B + SUPA BASSIE. DJ POLETTO (Italia) y BAMBIRILING (Castellón).
-09 mayo MALAGA Eventual Music ANTHONY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario