AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 21 de abril de 2015

Policegun, nuevo single y vídeo de Train To Roots

Hay historias que necesitan ser contadas, o cantadas. Para Train To Roots, algunas de esas historias son las que llevan los nombres de la escuela Diaz de Genova, de Stefano Cucchi, el delineante fallecido en el hospital una semana después de su arresto en Roma, y el de Federico Aldrovandi, por cuya muerte fueron condenados cuatro policías por exceso involuntario en el uso legítimo de armas.

Es justo dos semanas después de la histórica sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a Italia por tortura en el asalto de la policía a la escuela Diaz la noche del 21 de julio de 2001 durante el G8 de Génova, cuando Train To Roots presentan su nuevo single, Policegun, acompañado de un vídeo. “Una canción que no quiere ser un ataque a las fuerzas del orden, sino una llamada a todos a no perder nuestra humanidad, incluso vistiendo un uniforme”, dice Antonio Leardi, productor y músico de la banda.

Durante la grabación del vídeo de Policegun, el artista Giuseppe Todde ha realizado un graffiti de un rostro cuyos rasgos son una combinación de los de Carlo Giuliani y Federico Aldrovandi. La obra, que permanecerá visible, se ha realizado en Serramanna (Cerdeña), sobre los muros de la Cantina Sociale (Bodega Social), por voluntad de la banda y de acuerdo con la administración pública local.

Policegun, disponible en la página web de la etiqueta INRI, es el primer sencillo del nuevo disco, actualmente en grabación y cuya salida está prevista para finales de año, que marca un retorno de Train To Roots a temas de trasfondo social y espiritual. Una vuelta al roots no sólo a nivel melódico, sino también de contenidos. A la espera de este nuevo álbum, la banda sarda estará ocupada en un tour que la llevará a muchas ciudades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario