AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 15 de febrero de 2016

La isla de Jamaica más 'reggae' que nunca

Las 'Noches de Reggae' recuerdan a Bob Marley durante todo el mes. Además, Jamaica está de fiesta por el Aniversario de su Independencia. 

Febrero es el mes del reggae por excelencia en Jamaica, uno de los acontecimientos más esperados que rinde homenaje a los ídolos de un género que va ligado indiscutiblemente a la isla de Jamaica y al máximo representante del movimiento reggae: Bob Marley. 

Todos los miércoles del mes de febrero se organiza, bajo la supervisión de la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JARIA), encuentros bajo el título de 'Noches de Reggae', con el fin de llevar a cabo un espectáculo con lo mejor de este género musical. Destaca el 'Festival del Trench Town', el barrio donde Bob Marley pasó gran parte de su vidaAdemás de celebrarse gran cantidad de actividades musicales y culturales alrededor del reggae, Jamaica está de fiesta también durante el mes de febrero al celebrarse también el Aniversario de su Independencia. 

La isla celebra en febrero una gran variedad de eventos y amplia lista de presentaciones para celebrar la vida y música de las leyendas del reggae, destacando nombres como Bob Marley y Gregory Isaacs. Dentro de la agenda destaca el 'Festival del Trench Town', que tiene lugar en el Barrio Trench, lugar donde Bob Marley pasó gran parte de su vida y que también ha sido cuna de otros cantantes del género. En este barrio se han dispuesto eventos recreativos, conciertos y hasta desfiles en honor al emblemático cantante de reggae. 

Además la Academia del Cine de Jamaica proyectará lo mejor del cine reggae, proyectando cintas con aspectos propios de la cultura jamaicana. Incluso el mundo del deporte se moviliza en estas fechas al celebrarse en el campo de fútbol de Constant Spring, en Kingston, un partido conmemorativo en honor al mítico músico Bob Marley. Jamaica, más que ‘reggae’ Jamaica es un punto de reunión entre las culturas africana, asiática, europea e incluso de oriente medio. 

Es mucho más que el país del reggae y los rastafaris; es un fantástico destino turístico con calas de arena blanca, montañas escarpadas, acantilados, cuevas y hasta cascadas tropicales. 

Algunos de los “básicos” de un viaje a Jamaica son las cataratas de Dunn's River Falls en Ocho Ríos, las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa, la playa de Seven Miles, en Negril, la isla deshabitada de Lime Cay y, como no, una visita a la tumba de Bob Marley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario