AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Rototom Sunsplash ya tiene videoclip

El artista brasileño Dada Yute, que el año pasado actuó en el Showcase Stage, ha compuesto el tema ‘Rototom City’ y el festival ha decidido apoyarle con la realización audiovisual del clip.

 Una pequeña ciudad que no duerme, donde todo es posible y donde personas de diferentes culturas llegadas de todo el mundo comparten experiencias y conviven celebrando la vida: un viejo sueño que se hace realidad. Así presenta el artista brasileño Dada Yute el Rototom Sunsplash en su tema ‘Rototom City’, la canción que ha compuesto y dedicado al festival reggae.

De los conciertos de los diferentes escenarios a la atmósfera única que se respira áreas como el African Village o la diversión de las clases de baile en la playa de la SunBeach. Del buen ambiente de las zonas de acampada a las sesiones de la Reggae University, las actividades infantiles o la gastronomía de diferentes partes del mundo. A lo largo poco más de cuatro minutos Dada Yute describe las múltiples posibilidades que ofrece el festival desde la mañana hasta la madrugada, con actividades para personas de todas las edades.


Dada Yute, en el Rototom Sunsplash 2015. Foto: Carlo Crippa.

La experiencia que le reportó el año pasado su participación en el Showcase Stage, el escenario dedicado a artistas y grupos emergentes, le inspiró para escribir este tema, que presentó el pasado mes de abril.

“La verdad es que ha sido una de las mejores y más intensas experiencias que he vivido durante mi carrera en la escena musical reggae”, afirma Dada Yute, que empezó a componer el tema el año pasado, mientras caminaba desde la zona de conciertos hasta su furgoneta en el último día del festival. Una vez de regreso en Brasil grabó el tema y ahora el Rototom Sunsplash, dentro de su apuesta por promocionar la nueva escena reggae, ha decidido agradecer al artista su gesto y colaborar con él mediante la producción audiovisual del videoclip que acompañará a la canción.

El vídeo está disponible en Dailymotion y Youtube.

Otras canciones
No es la única canción que artistas que han participado en el festival han dedicado al Rototom. En 2009, a raíz de los problemas que obligaron finalmente al Rototom Sunsplash a abandonar Italia, Alborosie compuso una canción de apoyo al festival titulada ‘Rototom Free’, que se ha convertido todo un himno. También Giallo Man le dedicó al festival el tema ‘Piange la libertà’ a raíz de esta problemática, mientras que Train to Roots compuso ‘Is Not A Crime’.

Por su parte, los italianos Mellow Mood sacaron el año pasado el tema ‘Innocent like Rototom’ para celebrar la absolución de la dirección del festival tras el largo y amargo proceso de persecución política que, a raíz de la Ley Fini-Giovanardi, permitió criminalizar la actividad del Rototom Sunsplash hasta el punto de forzar su traslado a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario