AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 20 de agosto de 2016

La voz comprometida de Tiken Jah Fakoly clausura hoy un Rototom Sunsplash de récord

Debates, talleres, danza, cursos y actividades para todas las edades cierran esta noche una edición histórica del festival, que el jueves colgó por primera vez en su historia el cartel de ‘no hay entradas’ con el concierto de Manu Chao La Ventura.

El Rototom Sunsplash despedirá esta noche su vigésimo tercera edición en Benicàssim con la satisfacción de haber logrado convertirse, un año más, en un crisol multicultural donde, durante ocho días, personas procedentes de 80 países han podido convivir en paz y compartir un mismo lenguaje de libertad, tolerancia y respeto.

Tiken Jah Fakoly, uno de los vocalistas más reputados del reggae que ha sabido combinar como nadie la espiritualidad del góspel, el sentimiento del soul y la tristeza de la gente del ghetto, será el encargado de entonar las últimas notas del ‘Reggae for Freedom’. Una edición de récord que el pasado jueves consiguió colgar por primera vez en su historia el cartel de ‘no hay entradas’ para el concierto que Manu Chao La Ventura ofreció sobre el Main Stage.

El espectáculo que el jamaicano Freddie McGregor ofrecerá junto a dos de sus hijos, Chino y Stephen ‘Di Genius’ McGregor; junto a los conciertos que ofrecerán, respectivamente, el jamaicano Max Romeo –otra de las voces legendarias del reggae- y los franceses Yaniss Odua y Volodia, cerrarán de forma oficial el cartel de un Main Stage por el que han pasado más de 35 artistas.



La mezcla de reggae, ska, dancehall, dub, punk rock y hip hop de los londinenses The Skints, los brasileños Donaleda, los franceses The Soulshiners o el ‘flow’ de los valencianos Mediterranean Roots cerrarán un Showcase Stage que estos días ha permitido mostrar el reggae que se está haciendo en este momento en diferentes partes del mundo de la mano de sus máximos exponentes. El británico Jamie Rodigan y Sentinel (Alemania) estarán en la DanceHall mientras que en la Dub Academy serán los franceses Stand High Patrol ft Pupajim, Rootystep, Macgyver y Merry, así como los españoles Antxon Sagardui aka Crudobilbao ft Sensi T, Novato & Irie Nanara quienes cierren las sesiones de esta edición del festival.

Más de 30 actividades al día
Tanto en los diferentes escenarios como en las áreas extramusicales, el recinto de conciertos ha acogido cada día más de 18 horas ininterrumpidas de conciertos y actividades como charlas, talleres, cursos y bailes que han conseguido aglutinar a personas de unas 80 nacionalidades diferentes. En total, en los ocho días de festival, las diez áreas culturales y lúdicas –tanto en el recinto como en las playas- han acogido más de 270 actividades. En cifras, han sido más de 30 las actividades diarias que han hecho posible que personas de todas las edades aprendan, compartan y disfruten en un festival que va mucho más allá de lo meramente musical.



Actividades que hoy tendrán, entre otros protagonistas, a la vicepresidenta de Amnistía Internacional, Charo Corbacho, que hablará de derechos humanos en el Foro Social; al propio Max Romeo, que analizará su carrera en la penúltima de las sesiones de la Reggae University; así como al rastafari de origen sueco Ras Ibi, que se convirtió en el primer europeo en ser acogido por la comunidad rastafari Nyah Binghi y se aproximará en este mismo espacio a la dieta y holística ‘rastas’.



En resumen, un amplio programa de espectáculos y actividades para personas de todas las edades que despedirán esta noche el ‘Reggae for Freedom'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario