AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 21 de febrero de 2017

Primeros artistas confirmados para el Rototom Sunsplash

Gentleman & Ky-Mani Marley, Youssou NDOUR, Don Carlos y Christopher Martin, primeras confirmaciones para el Main Stage del Rototom Sunsplash
 
El festival reggae celebrará su 24 edición en Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema ‘Celebrating Africa’.

Manu Digital, King Turbo y Nucleus Roots Sound Ft. Simon Dan & Don Harley son otros de los primeros nombres en incorporarse al cartel.


El Rototom Sunsplash presenta los primero nombres que estarán sobre el Main Stage de Benicàssim del 12 al 19 de agosto para una 24ª edición del festival que, bajo el lema ‘Celebrating Africa’, estará especialmente dedicada a éste continente.

Tras sacar al mercado el pasado verano el disco ‘Conversations’, el espectáculo que ofrecen mano a mano el artista reggae de origen alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del propio Bob Marley, será uno de los atractivos de la próxima edición del festival.

De África llega otro de los primeros artistas confirmados: el senegalés Youssou NDOUR. Uno de los músicos que desde el inicio de su carrera, en la década de los 70, ha contribuido en mayor medida a la difusión del mbalax, la música popular de Senegal,además de colaborar con artistas de la talla de Peter Gabriel. Más allá de lo musical, NDOUR también fue ministro de Cultura en el país africano.

El cantante y compositor jamaicano Don Carlos, ex vocalista de los míticos Black Uhuru y uno de los históricos de la escena reggae de la isla caribeña; así como Christopher Martin, una de las jóvenes promesas del reggae jamaicano actual, completan la primera tanda de confirmaciones para el Main Stage.

El siempre polifacético y versátil ManuDigital se subirá al Lion Stage, una de las nuevas propuestas de la próxima edición del Rototom Sunsplash. El sound system radicado en Toronto (Canadá) King Turbo, ganador del Dancehall Worldclass 2016; y Nucleus Roots Sound FT. Simon Dan & Don Hartley son otras de las primeras incorporaciones a un cartel que desvelará los nombres de nuevos artistas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario