AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 21 de febrero de 2017

Reggae en los conciertos de Viveros (Feria Julio 2017)


EL 22 DE FEBRERO SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS DE VIVEROS 2017

· Podrán adquirirse en la web del Festival a un precio que varía entre los 12 y los 40 euros.

· La edición 2017 realiza una apuesta importante para mejorar los servicios y la comodidad del recinto y hacer de los conciertos una experiencia que integre ocio, cultura y gastronomía

· El avance de programación incluye 14 actuaciones de grupos locales, nacionales e internacionales y se completará próximamente.


A partir del 22 de Febrero el público ya puede adquirir las entradas para los primeros espectáculos confirmados de los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol en la web del Festival www.concertsdevivers.com. Se trata de las 14 actuaciones que se presentaron el pasado 7 de febrero en el Ayuntamiento de València con la presencia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y en coordinación con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), y que en breve se completará con nuevos conciertos. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 40 euros, lo que representa en algunos casos, en especial para los artistas internacionales, una reducción del 40% respecto a las tarifas de otros puntos del territorio español.

La regidoria de Cultura Festiva y Asociación de Promotores han trabajado conjuntamente durante los últimos meses para que la mayoría de los conciertos estén anunciados con varios meses de antelación y facilitar así la inclusión de la programación en el calendario cultural y turístico del ámbito estatal e internacional. Asimismo, se han agilizado los trámites administrativos para conseguir los permisos preceptivos y los procedimientos habituales necesarios para la contratación de los artistas y activación de la venta de la venta de entradas. Con todo ello se pretende favorecer que, tanto los turistas como el público valenciano, puedan tener en cuenta la agenda de espectáculos de la capital del Turia a la hora de planificar su agenda veraniega.

Apuesta por la mejora de los servicios, la accesibilidad y la comodidad. 
Asimismo, como gran novedad de 2017, el recinto lucirá una cara completamente transformada que integrará una zona de gradas y césped que mejorará la comodidad y la accesibilidad del espacio. También se incorporará una completa y variada área de gastronomía y ocio que harán de la asistencia a los conciertos una experiencia única para todos los públicos en el entorno privilegiado de los Jardines de Viveros. El proyecto de mejoras del recinto es fruto de la colaboración del gobierno municipal y MusicaProCV y su presentación tendrá lugar muy pronto.

Una programación musical diversa y de calidad 
La edición 2017 de los Conciertos de Viveros empezará el viernes 30 de junio con los ritmos mestizos de Txarango y los valencianos VaDeBo y Pupil·les, dúo femenino de rap con claro mensaje feminista. El día 3 será el turno de la Michael Nyman Band, que celebrará sus 40 años de existencia con un recital retrospectivo. El pop de Love of Lesbian, grupo que acaba de recibir el Disco de Oro por “El poeta Halley”, actuará el día 7.

Los Jardines de Viveros acogerán la fiesta de presentación del festival de reggae Rototom Sunsplash por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el día 7, los protagonistas serán el legendario artista marfileño Alpha Blondy y el conjunto navarro Iseo & Dodosound. La cadencia de sonidos jamaicanos volverá al recinto el 19 de julio con los incombustibles UB40.

El jazz también tendrá su espacio en los Conciertos de Viveros gracias a la voz de Madeleine Peyroux, que presentará su último trabajo “Secular Hymns”, y a la joven trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis. Ambas mujeres actuarán el día 11. Por otra parte, el lunes 17, la pareja artística formada por el pianista Chick Corea y el banjo Béla Fleck rememorarán las composiciones del disco “The Enchantment”, que cumple una década. Una semana después, el 24 de julio, el público podrá disfrutar del repertorio ecléctico del nuevo crooner del jazz, Jamie Cullum.

El madrileño Leiva presentará el día 13 su tercer trabajo de estudio, “Monstruos”, y las bandas Celtas Cortos, Mägo de Oz, Ars Amandi e Irish Treble pondrán las dosis necesarias de guitarras en la Noche Celta el 22 de julio. También sonarán contundentes las propuestas de Riot Propaganda (la banda formada por Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz), Zoo y Atupa en una noche, la del 20 de julio, reservada a grupos valencianos.

“La increíble historia del violín” del célebre e irrepetible Ara Malikian pondrán el toque clásico el día 14, el concierto solidario con los refugiados que protagonizará Salif Keita (15 de julio) y la cadencia latina de Carlos Vives (día 25) forman parte de una programación que se completará en las próximas semanas.

Venta en canales oficiales anunciados en www.conciertosdeviveros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario