AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 2 de abril de 2017

Alpha Blondy despliega en los Jardines de Viveros de Valencia su energía positiva

El marfileño lidera el cartel de la fiesta especial de presentación del Rototom Sunsplash 2017 que se celebrará el próximo 7 de julio en el marco de la Gran Fira València

El macroconcierto reunirá también a Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Funkiwi’s y la batucada Borumbaia



El Rototom Sunsplash presenta el próximo 7 de julio en los Jardines de Viveros de la capital del Turia la segunda edición del Rototom Launch Party Valencia, con el marfileño Alpha Blondy como principal reclamo de un macroconcierto que reunirá también a Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Funkiwi’s y la batucada Borumbaia. El festival continúa así con la gira especial para acercar su edición de 2017, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema Celebrating Africa y que cuenta con cabezas de cartel como Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

El viernes 7 de julio estará sobre el escenario una de las voces más destacadas y con más trayectoria del reggae contemporáneo internacional y en especial de África Occidental. Seydou Koné (Costa de Marfil, 1953), más conocido como Alpha Blondy, presentará en Valencia junto a su banda, The Solar System, los doce temas que integran su último trabajo, Positive Energy. Un disco que traslada el habitual mensaje reivindicativo y pacifista del llamado rey del reggae africano y que se ha grabado entre la capital marfileña, Abiyán, y el parisino Studio Grande Armée. Sobre el escenario de Viveros habrá también guiños a los hitos que salpican su carrera, entre los que figura Jerusalem (1986), uno de sus álbumes más renombrados, que grabó junto The Wailers, la banda de Bob Marley, de quien se declara “admirador y seguidor”, huyendo con un toque de humildad de las afirmaciones que le sitúan como discípulo del jamaicano.

El cartel de la fiesta especial de presentación del Rototom Sunsplash en Viveros lo completan la fusión de reggae y dub de Iseo & Dodosound, que actuarán junto a The Mousehunters, y los valencianos Funkiwi’s. A ellos se sumará la batucada Borumbaia. El macroconcierto se enmarca en los actos de la Gran Fira València en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital valenciana.

La gira de presentación del Rototom Sunsplash 2017 hará parada también este año en Bergamo, Londres, Barcelona, Tenerife, Ibiza o Madrid, entre otros destinos.

Entre los nombres confirmados ya para el Main Stage de la próxima edición del festival figura el cara a cara que ofrecerán el artista reggae de origen alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del mismo Bob Marley; Steel Pulse, la banda británica que lidera David Hinds; o el senegalés Youssou NDOUR.

El show en acústico Inna de Yard y Black Roots, directos desde Bristol, forman ya parte del cartel del Rototom Sunsplash 2017, que cuenta también con el cantante y saxofonista nigeriano Seun Kuti, hijo del creador del afrobeat en la década de los 60, Fela Kuti, que aterrizará junto a la mítica banda Egypt 80 para ofrecer un espectáculo especial de tributo a su padre, bajo el título Felabration.

Destacan también en el listado de últimas confirmaciones para el Main Stage la veterana banda londinense Twinkle Brothers, la joven promesa jamaicana Christopher Martin, el incombustible Luciano y los dj's Big Youth y U-Roy, que estarán juntos en el escenario principal del festival, en una producción especial para Rototom Sunsplash del sello Ariwa Sounds Jamaica, con el genio del dub Mad Professor en la mesa de mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario