AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 5 de abril de 2017

El Main Stage del Rototom Sunsplash 2017 celebra el reencuentro de The Wailers

El proyecto 'The Wailers Reunited' aterrizará en el Rototom 2017, del 12 al 19 de agosto.

Casi 40 años después de la ceremonia de entrega de la medalla otorgada a Bob Marley por la ONU en nombre de África, los músicos originales de su banda se unen en esta edición del festival que lleva por lema ‘Celebrating Africa’

El Rototom suma ya nombres como Ky-Mani Marley y Gentleman, los británicos Steel Pulse, el senegalés Youssou NDOUR y el representante del roots reggae jamaicano actual Chronixx



El Rototom Sunsplash 2017 refuerza su sólida conexión con la música de Bob Marley & The Wailers con la confirmación más reciente de su cartel para el Main Stage. Cuatro décadas después de que Bob entonara el famoso Africa Unite y recibiera la Medalla de la Paz de la ONU en 1978 por parte de la organización senegalesa Youth Ambassador, su banda original se vuelve a reunir para la edición Celebrating Africa del festival, que aterrizará en Benicàssim (Castellón) del 12 al 19 de agosto.

Miembros originales de The Wailers como Aston 'Familyman' Barrett (bajo), Tyrone Downie (teclados), Junior Marvin y Donald Kinsey (guitarras) se reúnen para interpretar aquella música que literalmente cambió el mundo inspirando la independencia africana. A ellos se unirá Aston Barrett Junior en la batería, hijo de ‘Familyman’ y sobrino del batería original, el ya difunto Carlton 'Carly' Barrett. Por otro lado, representando a la nueva generación, también se podrá ver en los coros a Shema McGregor, hija de la componente de The I Threes, Judy Mowatt y del colega de Bob en 12 Tribes, Freddie McGregor.

Como ingeniero de mezcla estará Dennis Thompson, quien fuera responsable del sonido de The Wailers en salas y estudios a lo largo de los años 70. Y por si esto fuera poco, también subirá al Main Stage Noel Davey como segundo teclista, co-creador del rhythm Sleng Teng, que popularizó el dancehall digital tras los primeros experimentos digitales con la batería de The Wailers en canciones como Rainbow Country o No Woman No Cry.

En 1978 Bob Marley fue investido con la Medalla de la Paz de la ONU para el Tercer Mundo por Mohmmadu ‘Johnny’ Seka de Senegal. Casi 40 años después, el reencuentro de The Wailers hará que el público vea el escenario Catch A Fire mientras el Rototom homenajea a África y un Natural Mystic sopla en el aire...

Sumando nombres al cartel
Continuando con la temática Marley, el hijo de Bob, Ky-Mani, estará en el Main Stage junto a la superestrella alemana Gentleman. También entre las confirmaciones de este año se incluye la intrépida banda británica de reggae Steel Pulse, el popular cantante senegalés Youssou NDOUR y el representante del movimiento roots reggae jamaicano actual, Chronixx.

A ellos se les unirán el veterano colectivo de reggae acústico Inna De Yard, el devoto mensajero rasta Luciano y Seun Kuti, hijo del innovador del afrobeat, Fela. El pionero del fenómeno deejay U Roy y su primera estrella profundamente rasta, Big Youth, actuarán junto al genio del dub británico Mad Professor.

El público puede ir preparándose además para ser testigo de las profundas reflexiones acompañadas por los sonidos del potente bajo del originario grupo Twinkle Brothers y deleitarse con el suave canto procedente de dos voces de oro como son las de Don Carlos y Christopher Martin.

Los internacionalmente conocidos exganadores del reggae contest italiano del Rototom, Mellow Mood, vuelven al festival para su 24ª edición. También en el programa del Main Stage de este año se sucederán actuaciones como la de los intransigentes veteranos de Bristol Black Roots o la de la banda de reggae californiana Stick Figure, y se podrá disfrutar de los embriagadores sonidos dub de los londinenses African Head Charge.

Y representando a las voces femeninas, el festival contará con la presencia de la niña prodigio jamaicana, quien más tarde se convirtiera en licenciada universitaria, así como creadora de grandes éxitos dancehall, Nadine Sutherland. Además también brindará la oportunidad de disfrutar de la voz de la cantante nacida en Kenia y residente en Alemania Treesha como la de Nukulee Dube, hija de la leyenda sudafricana del reggae Lucky Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario