AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 13 de julio de 2017

El proyecto musical Reggae Per Xics pondrá ritmo a la última jornada del Rototom Sunsplash

La actividad, a cargo del grupo musical The Penguins, combinará las canciones populares con ritmos jamaicanos durante el concierto especial que tendrá lugar en el Lion Stage del festival el sábado 19 de agosto

El programa de actividades familiares de la próxima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 12 al 19 de agosto en Benicàssim (Castellón), suma una nueva propuesta. El conocido proyecto musical Reggae per Xics, que destaca por combinar las letras de canciones populares con diferentes ritmos jamaicanos, ofrecerá un concierto especial el sábado 19 de agosto, último día del festival, sobre el Lion Stage.

La actuación, a cargo del grupo musical The Penguins, tendrá como hilo conductor la radio y, más concretamente, el 54.46 FM del dial, precisamente en honor a la canción de Toots & The Maytals. Grupo que, por cierto, también actúa este año en el Rototom Sunsplash.

Durante esta sesión radiofónica tan especial el público tendrá la oportunidad de realizar un original viaje a través del ritmo desde África hasta la isla caribeña para bailar al son de algunos de los clásicos del reggae, además de profundizar de una forma amena y distendida en la cultura jamaicana.

La actuación arrancará una vez llegue a las inmediaciones del Lion Stage el gran desfile final que, al son de una gran batucada, comenzará sobre las 18.00 horas frente al escenario principal para recorrer desde allí el recinto de conciertos y en el que participarán representantes de todas las áreas del festival.

Respecto al concierto, la combinación única entre el reggae y la música popular que realiza Reggae per Xics, al ofrecer sus particulares versiones de canciones ‘de toda la vida’, permitirá crear en el Rototom Sunsplash un espectáculo dinámico, alegre y especialmente participativo.

Más de 200 conciertos, tres álbumes en el mercado y más de 12.000 discos vendidos avalan la creciente trayectoria de esta iniciativa, que en 2015 obtuvo un premio ARC en la categoría de Mejor Espectáculo para el Público Infantil y Familiar.

El Rototom Sunsplash, que este año se ha convertido además en el primer evento de estas características de la Comunidad Valenciana en obtener el certificado de festival familiar Tour&Kids -un aval concedido por el Club de Producto de Turismo Familiar y que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT)-, cuenta con una extensa programación especialmente dirigida a los más pequeños, a los que destina más de la mitad de sus 14 áreas extramusicales, algunas con programación exclusiva, como Magicomundo y Rototom Circus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario