AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 14 de agosto de 2017

The Specials se sube este lunes al Main Stage del Rototom Sunsplash para ofrecer su único concierto en España

El debate ‘Decolonización y libertad: la vía africana a la democracia’ y una charla sobre la importancia de la tradición oral en la educación africana inaugurarán en esta jornada las sesiones del Foro Social.

Música, tradición y mestizaje se darán la mano en una tercera jornada del Rototom Sunsplash que tendrá como protagonistas sobre los escenarios a la legendaria banda británica de ska The Specials, que ofrecerán en Benicàssim el que será su único concierto en España.

El grupo, que se formó en Coventry inspirado por la música jamaicana y el punk, consiguió, entre otros méritos, llevar el ska a un nuevo público incluyendo en sus temas un mensaje de unidad, lo que les hizo ganar un gran número de fans por todo el mundo. Les acompañarán en el cartel el veterano colectivo acústico jamaicano Inna De Yard, que subirá al Main Stage junto al protagonista de la película Rockers Kiddus I, además de Cedric ‘Congo’ Myton, Winston ‘Electric Dread’ McAnuff, Derajah y Kush de Uprising Roots.

Precisamente, horas antes de subir al escenario todos ellos participarán en la sesión vespertina que tendrá lugar en la Reggae University, donde también se conmemorará el 40 aniversario de la producción de 'Rockers' con la proyección de dicho film.

Pero volviendo a los escenarios, mientras el Main Stage completará su programa con la actuación del cantante y compositor jamaicano Don Carlos, ex vocalista de los míticos Black Uhuru y uno de los históricos de la escena reggae de la isla, así como con New Kingston, que actuarán en sustitución de los franceses Sinsémilia, el Lion Stage vivirá también el segundo concierto del proyecto Ethnopia Reggae Music Ambassadors. Una iniciativa en la que Jonny Raga, Haile Roots, Sami Dan Henok and Mehari Brothers, Chelina, Tsedi, Ras Yohannes y Yohana ejercerán como embajadores musicales de su país en este proyecto musical único en su género.

También en este mismo escenario Turbulence 'The Notorious One', en este caso junto con Fireman Crew, así como New Kingston se encargarán de que la bandera jamaicana ondee más firme que nunca.

En lo extramusical, durante la jornada del lunes abrirá sus puertas el Foro Social del festival, que este año se ha marcado como objetivo visibilizar las ‘Áfricas de África’ a través del debate, la reflexión y la escucha activa para dar a conocer esas otras caras que permiten entender el apartado más desconocido de este continente.

Este día el activista keniata y ex presidente de Amnistía Internacional África Fironze Manji, hablará de ‘Decolonización y Libertad: la Vía Africana a la Democracia’, acompañado por el antropólogo y secretario general del Centre d’Estudis Africans Rafa Crespo, así como por el escritor, activista y panafricanista senegalés Mamadou Dia.

A su vez el narrador oral y mediador intercultural Boniface Ofogo, junto a la narradora de cuentos y leyendas Agnès Agboton (Benin) y la experta en literatura oral africana Safiatou Amadou (Níger), darán a conocer al público la importancia de la tradición oral en la educación africana.

Precisamente, estos dos últimos participarán por la noche en el African Village en un espectáculo especial de cuentos, leyendas y canciones africanas que se sumará a los diferentes espectáculos programados para esta jornada.

Y, en materia de espectáculos, el lunes por la tarde la compañía de Addis Abeba (Etiopía) Fekat Circus, hará un alto en su gira europea The Rise of the Full Moon para aterrizar de nuevo en Benicàssim y compartir con el público de la edición Celebrating Africa la fuerza y pasión desbordante del continente. Sus espectáculos siguen además la fórmula del foro-teatro, buscando ese guiño, complicidad e implicación de la audiencia, demostrando que el lenguaje universal del circo puede convertirse en motor de cambio social.

Propuestas para todos los públicos en una jornada especialmente intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario