AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 18 de diciembre de 2017

El cantante Michael Prophet muere a los 60 años

La música Reggae está de luto por la muerte de otro ícono del género después de la muerte de Michael Prophet, cuyo verdadero nombre es Michael George Haynes. El cantante murió el sábado en Londres tras una larga batalla contra el cáncer. Emergió en la década de 1980 con éxitos como "Gunman" y "You Are No Good". Desde su aparición, el cantante ha trabajado con varios productores jamaiquinos locales, entre ellos Vivian "Yabby You" Jackson y Henry "Junjo" Lawes, quienes lo ayudaron desarrolló un extenso catálogo.

En los últimos años, Michael Prophet realizó numerosas giras por Europa y Estados Unidos, donde regularmente participó en festivales de música populares como Rototom Sunsplash. Prophet nació en 1957 y creció en el área de Maxfield Avenue en Kingston. Comenzó a grabar música a fines de la década de 1970 y ganó reconocimiento mundial por su estilo de canto vocal "lloroso" en los años ochenta.

Michael Prophet luego se mudó a Miami por unos años antes de emigrar a Inglaterra a fines de los 80. Grabó su primer sencillo número uno del reggae del Reino Unido, "Your Love" en 1990 en Londres. Al año siguiente, lanzó su álbum en solitario Get Ready , que también obtuvo buenos resultados en las listas del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario