AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

viernes, 23 de marzo de 2018

Forelock & Arawak presentan 'Roots and Culture'

Los sardos Forelock & Arawak publican el single Roots and Culture, con el que adelantan su segundo disco To The Foundation, producido por Paolo Baldini y publicado por La Tempesta Dub, cuya salida está prevista para mayo de este año.

Estes nuevo álbum será un tributo a la música de Dennis Brown, ya que los músicos y el productor dan forma de un modo personal a varios clásicos de la leyenda jamaicana, como en el caso de Roots and Culture, que es una revisión del tema Should I con un texto que quiere ser una paradójica declaración de amor por sus propias raíces culturales.

Paradójica porque concepto de frontera cultural, especialmente en este momento histórico, no puede coincidir con las fronteras políticas y nacionales. Hasta el punto de que un chico nacido lejos de Jamaica pueda haber recibido la inspiración para redescubrir sus propias raíces a través de la lección espiritual de la música reggae. De ahí nace el feliz contraste de cantar en patois jamaicano la alegría de pertenecer a su propia tradición, la sarda.

“En una época como esta donde el concepto de nación está continuamente cuestionado y en crisis, nosotros, perennes enamorados de una cultura transoceánica, ¿Queremos ser aquellos que creen y apoyan estas tonterías? To the foundation y su significado literal pueden sonar como una invitación a una clausura cultural, pero en realidad estos cimientos descubrirán el denominador común de todas las culturas. Para afrontar el presente y el futuro debemos ser conscientes de lo que ha sido nuestro pasado antiguo y profundo. Intentar encontrar en el futuro mestizo de nuestra civilización justicia y libertad quizá sea nuestra única salvación. ¡Abajo las fronteras geopolíticas! ¡Viva la mezcla cultural!", dice Forelock.

Roots and Culture, junto a todo el proyecto To The Foundation, es también un tributo a la escuela de los operadores jamaicanos de los años 70/80: ha sido realizado en dos sesiones de grabación directa, la primera con los músicos y la segunda con voces y dub mix. Todo ello certificado por el equipo de video DubFiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario