AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 11 de marzo de 2018

Julian Marley se suma a Iboga Summer Festival 2018

Cerca de 50.000 asistentes, 5 días cargados de actividades lúdico - culturales y música internacional ambientarán la playa de Tavernes de la Valldigna la última semana de julio.

Hijo del legendario Bob Marley, Julian (Ju-Ju) Marley demostró ya desde bien pronto su relación de genialidad con la música. A la edad de 5 años compuso en guitarra su primer demo, en Kingston, Jamaica. Desde la adolescencia siempre estuvo cerca de sus hermanos Ziggy, Damian, Stephen y Ky-Mani, empapándose además de una exclusiva formación musical de legendas como Earl Lindo o Tyrone Downie. Más tarde crearía su actual formación Julian Marley & The Uprising, con los que este verano acudirá a Iboga... ¡Y llenarán del Reggae más mítico cada rincón de nuestro mágico lugar!

Ha colaborado en grandes joyas de la música como en "The Miseducation of Lauren Hill", album emblemático ganador de un Grammy, y ha recorrido el mundo durante las últimas dos décadas apoyando además importantes causas sociales y manteniendo viva la emocionante llama del Reggae, aunque conminándola con otros adictivos ritmos como el Dancehall o el Rhythm and Blues. ¡Será todo un lujo poder contar con alguien de su talla en nuestra mágica 6ª edición... ¡

Otra de las grandes incorporaciones al cartel del festival es la cantante maliense Fatoumata Diawara (también conocida como Fatou) nació en 1982. Cuando era niña se convirtió en miembro de la compañía de danza de su padre y era una popular intérprete de la agitada danza didadi de Wassoulou, su hogar ancestral en el oeste de Malí.
Era una niña enérgica y testaruda y, a la edad de doce años, su negativa a ir a la escuela finalmente incitó a sus padres a enviarla a ser disciplinada por su tía en Bamako. A los 18, Fatou viajó a París para representar el papel de Antígona de la mitología griega y desde entonces su relación con el arte nunca cesó.

A pesar de la gran cantidad de trabas sociales y costumbristas sufridas en su país de origen (donde una mujer nunca es mayor de edad si no está casada), Fatou fue capaz de sobreponerse a todo y dedicas su vida a su pasión, la música, consiguiendo gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel internacional. Ahora aterriza en Iboga junto a su gran banda, dispuesta a demostrarnos porqué ha llegado tan alto, a través de su música..

Iboga Summer Festival se prepara para celebrar su VI edición como festival de referencia en España para los amantes del balkan, gypsy, swing y ska. Como adelanto de esta cita tan especial, la organización mantiene la duración del festival en 5 días, que se celebrará del 25 al 29 de julio 2018 en la playa de Tavernes de la Valldigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario